Hola! Bienvenidas a Swann!

Soy Micaela , Co Fundadora de Swann, y voy a contarles un poco la hitoria de como comenzó esta marca de moda..

Soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 25 años, soy amante de emprender, de los viajes y de la moda, soy publicista y trabajo en marketing digital, en Diciembre 2019, despues de un año agotador quise arrancar con este emprendimiento, y se lo comenté a mi amiga Lu... Lu tiene 25 años tambien, nos conocimos de vacaciones, y el amor por los viajes y las aventuras nos unieron desde entonces, ella trabajaba en relación de dependencia en una empresa hace ya 5 años, y ademas estudiaba astrologia, mientras que yo trabajaba freelance en mi casa para varios clientes..

Ambas teniamos el deseo de viajar, y cuando se me ocurrio crear SWANN, sabia que no podia hacerlo sola, era mucho trabajo y responsabilidad, y que mejor que un buen equipo para trabajar unidas en este mundo de emprender, que no es nada facil, y enfrentar los retos de a una siempre es menos alentador..

Lu es mi amiga hace ya muchos años, esa amiga que no solo nunca dice que no, sino que me sigue en todas mis locuras, quienes nos ven dirán que somos el yin y el yang, lu es introvertida, tranquila, serena y muy buena persona y honesta, y yo bueno, un poco todo lo contrario a ella, siempre estoy a mil, alocada, extrovertida, peeeero soy buena persona y honesta tambien! y eso nos unio, entre las dos nos complementamos perfecto para que esta marca funcione y crezca cada día!

Si algún día quieren emprender mi consejo es, que caminando solo se llega más rapido, pero caminando acompañado, se llega más lejos!

Siguiendo un poco con la historia, la idea principal de Swann era importar productos, con Lu ya habiamos viajado al extranjero y nos encantaba esa propuesta, entonces organizamos el viaje donde iba a nacer Swann, y así fué, Lu renunció a su trabajo, y viajamos en Marzo 2020, buscamos mercaderia, hicimos un plan de marketing y creamos nuestra web y redes, el 1 de abril al fin, nacio SWANN.

Porque SWANN ? no tuve dudas, a penas tuve esta idea quise un nombre que sea corto y potente, y queria a una mujer valiente y fuerte detrás de esto, no tuve ni que buscar, porque a penas pense eso se me vino a la cabeza Piratas del caribe, y asi fue como Elizabeth Swann le dio nombre a esta marca. Use su apellido y desde el primer segundo supe que ese era, vino a mi sin buscarlo siquiera, y era todo lo que necesitaba, era fan de esa pelicula? la verdad no, pero confie en mi corazonada y asi fue como llegamos al nombre.

Al volver de nuestro viaje nos encontramos con una gigante traba llamada cuarentena, justo ahi comenzo toda una locura revolucionaria donde cambiaron las vidas de todos, estabamos pensando en posponer nuestra marca ya que no podiamos juntarnos, comprar nuestras bolsas, hacer etiquetas, nada, todo totalmente cerrado de la noche a la mañana, pero ahi otra vez una corazonada me hizo pensar que seria mejor aprovechar eso que esperar, transformamos esa traba en oportunidad, y ya que soy publicista, nacimos haciendo buena publicidad en redes, y vendiendo a todo el país desde el primer día, el 1 de abril comenzamos a subir contenido, y hacer toda una estrategia de marketing que de a poco iba funcionando!

No nos equivocamos, nos sirvio mucho para crecer la pandemia que para muchos fue la caida, a nosotras nos impulsó, en pocos meses teniamos una buena cantidad de seguidores, y todo el dinero que se ganaba se reinvertia, en mercaderia, promociones, descuentos, publicidad, para asi crecer más y más rapido!

En octubre 2020 la venta disminuyo y pensamos si darnos por vencidas o abrir un local y dar otro salto, que si bien no era la idea principal, era otra puerta que podiamos abrir, hicimos la inversion y abrimos nuestro primer local en Quilmes centro, con ayuda de nuestra familia, pudimos en 10 dias abrir el local.

Y acá estamos en 2021, hasta hace pocos meses seguiamos siendo dos personas haciendo TODO:

- Buscar mercaderia (ahora solo trabajamos con mercaderia argentina por los impuestos al dolar, era poco probable importar y vender a un precio razonable)

- Packaging

- Atencion al cliente

- Marketing

- Contenido

- y hasta mantener , atender y barrer el local!

Mucho para dos personas que ademas tenian otros trabajos y actividades!

De a poco fuimos contratando vendedoras, creadoras de contenido, lo que podemos delegar, pero la mayoria de las cosas seguimos haciendolas nosotras!

En Julio decidimos dejar nuestro local de Quilmes, ya que no se movia mucho la zona, y perdiamos mucho tiempo con poca venta, y el motor seguia siendo la venta online, pensamos en volver a trabajar desde casa solo con venta online y estabamos un poco tristes, pero lejos de dar un paso hacia atras, decidimos dar uno hacia adelante, y abrimos un local en Palermo Soho, pleno centro de Buenos Aires, otra vez en 10 días logramos con ayuda de nuestra familia,abrir un local, esta vez, de 200 metros cuadrados, dias enteros de remodelaciones haciendo todo nosotros (literalmente) !

Le dedicamos mas que 24/7 a esta marca, para mejorar cada día, tenemos errores? Claro, somos humanas, La atencion al cliente es muy dura, la gente habla mal, no tiene paciencia muchas veces, pero muchas otras es muy lindo recibir mensajes hermosos que nos mandan, intentamos cada dia mejorar para ustedes, quienes nos eligen! 

Puede haber mal entendidos, demoras en envíos, puede haber problemas de cualquier tipo, porque como dije antes, todos somos personas, ustedes y nosotras, intentamos siempre dar lo mejor, asi que gracias por seguir del otro lado!

Hoy vendemos a todo el país, tenemos casi 30 mil seguidores en las redes, ampliamos nuestra propuesta de productos, tenemos local fisico en pleno Palermo,y vamos por mucho más!

Esperamos seguir creciendo, y que nos sigan eligiendo siempre!

Quienes emprendan o quieran hacerlo, armense de valor y ganas, porque es dificil, pero es un camino hermoso, lleno de aprendizaje, y como dije antes, caminando acompañadas llegamos mucho más lejos!

 

Gracias por ser parte de esta hermosa familia que es #SWANN !  ♡

LU & MICA